Gerente de Ventas y Marketing
Gerente de Ventas y Marketing
Propósito general: Supervisar y controlar el excelente
funcionamiento de cada una de las
actividades que realiza el departamento de Ventas, con el propósito de superar
nuestros estándares mínimos departamentales y para la satisfacción de nuestros
huéspedes y Colaboradores, aprovechando adecuadamente los recursos y equipo de
operación. Lograr el presupuesto de ocupación y de ingresos mediante los planes
y estrategias diseñadas por el Hotel y el Grupo Hotelero Brisas.
Funciones generales:
- · Verificar diariamente que el personal este completo y motivado
- · Asegurarse que el personal de Ventas conoce los procedimientos de emergencia
- · Hacer recorridos a las habitaciones y pasillos del hotel a fin de detectar oportunidades y atributos de venta
- · Dar seguimiento a los pendientes de mantenimiento de la oficina a fin de mantener el sitio limpio, presentable y confiable
- · Asegurar el equipo de operación, completo y mantener stock.
- · Verificar que el personal de Ventas este aplicando los estándares de calidad.
- · Cuidar el equipo de operación.
Funciones específicas:
- · Dar seguimiento a las minutas de juntas departamentales y de comité de operaciones
- · Realizar autorizaciones de requisiciones de personal
- · Revisar nómina.
- · Elaborar los inventarios de material promocional
- · Elaborar el presupuesto anual en base a las premisas macroeconómicas y experiencia del producto
- · Revisar y analizar los reportes de actividades elaborados por los departamentos de ventas y reservaciones
- · Llevar a cabo la distribución de las cuentas a los vendedores
- · Conocer el desarrollo del chart de grupos día a día
- · Verificar el check list de las funciones del personal a su cargo
- · Supervisar y controlar el personal a su cargo.
- · Verificar los gastos de publicidad que se realicen por mes.
- · Participar en la capacitación del personal a su cargo
- · Debe procesar decisiones que lleven conocimiento de actividades positivas
- · Motivar al personal, calificando actitudes.
Funciones del gerente de Marketing:
- · Diseñar e implementar el Plan de Marketing de la organización.
- · Definir las estrategias de marketing para la oferta de productos o servicios.
- · Planificar, elaborar y gestionar el presupuesto del departamento, bajo unos estándares de eficiencia y optimización de recursos.
- · Analizar las acciones del departamento y evaluar y controlar los resultados de las mismas.
- · Dirigir y liderar el equipo de trabajo.
Relación Interna
- · Compras
- · Gerencia General
- · Recursos Humanos
- · Reservaciones
- · Contraloría
- · Alimentos y Bebidas
Relación Externa
· Clientes
· Empresas
· Corporativo
· Clientes
· Empresas
· Corporativo
Fuente: Zurita Montoya, M. (2014). Manual de perfil de puestos del
departamento de ventas. Querétaro: Empresas.
Comentarios
Publicar un comentario