Gerente de Ventas y Marketing

Gerente de Ventas y Marketing

Propósito general: Supervisar y controlar el excelente funcionamiento de cada  una de las actividades que realiza el departamento de Ventas, con el propósito de superar nuestros estándares mínimos departamentales y para la satisfacción de nuestros huéspedes y Colaboradores, aprovechando adecuadamente los recursos y equipo de operación. Lograr el presupuesto de ocupación y de ingresos mediante los planes y estrategias diseñadas por el Hotel y el Grupo Hotelero Brisas.

Funciones generales:
  • ·         Verificar diariamente que el personal este completo y motivado
  • ·          Asegurarse que el personal de Ventas conoce los procedimientos de emergencia
  • ·          Hacer recorridos a las habitaciones y pasillos del hotel a fin de detectar oportunidades y atributos de venta
  • ·          Dar seguimiento a los pendientes de mantenimiento de la oficina a fin de mantener el sitio limpio, presentable y confiable
  • ·          Asegurar el equipo de operación, completo y mantener stock.
  • ·          Verificar que el personal de Ventas este aplicando los estándares de calidad.
  • ·          Cuidar el equipo de operación.
Funciones específicas:
  • ·         Dar seguimiento a las minutas de juntas departamentales y de comité de operaciones
  • ·          Realizar autorizaciones de requisiciones de personal
  • ·          Revisar nómina.
  • ·          Elaborar los inventarios de material promocional
  • ·          Elaborar el presupuesto anual en base a las premisas macroeconómicas y experiencia del producto
  • ·          Revisar y analizar los reportes de actividades elaborados por los departamentos de ventas y reservaciones
  • ·          Llevar a cabo la distribución de las cuentas a los vendedores
  • ·          Conocer el desarrollo del chart de grupos  día a día
  • ·          Verificar el check list de las funciones del personal a su cargo
  • ·          Supervisar y controlar el personal a su cargo.
  • ·          Verificar los gastos de publicidad que se realicen por mes.
  • ·          Participar en la capacitación del personal a su cargo
  • ·          Debe procesar decisiones que lleven conocimiento de actividades positivas
  • ·          Motivar al personal, calificando actitudes.
    Funciones del gerente de Marketing:
  • ·             Diseñar e implementar el Plan de Marketing de la organización.
  • ·           Definir las estrategias de marketing para la oferta de productos o servicios.
  • ·           Planificar, elaborar y gestionar el presupuesto del departamento, bajo unos estándares de eficiencia y optimización de recursos.
  •  ·          Analizar las acciones del departamento y evaluar y controlar los resultados de las mismas.
  •  ·          Dirigir y liderar el equipo de trabajo.

    Relación Interna
  • ·         Compras
  • ·         Gerencia General
  • ·         Recursos Humanos
  • ·         Reservaciones
  • ·         Contraloría
  • ·         Alimentos y Bebidas
Relación Externa
       ·         Clientes
       ·         Empresas
       ·         Corporativo


Fuente: Zurita Montoya, M. (2014). Manual de perfil de puestos del departamento de ventas. Querétaro: Empresas.

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